Conecte con nosotros
Banner entérate

Pereira

Gobierno de la ciudad le pone orden a las noches en Pereira

Publicado

en

Comparta este artículo

200 denuncias ciudadanas han llegado en los últimos días ante el Gobierno de la Ciudad. Los habitantes de la emblemática Avenida Circunvalar argumentan excesivo ruido en los establecimientos comerciales y advierten, de igual manera, del consumo de sustancias psicoactivas en el sector. Otros flagelos advertidos por los denunciantes es la alta presencia de menores de edad después de las 11:00 de la noche, las riñas y hurtos que se presentan los fines de semana.

Y es que efectivamente así lo presenciaron propios y visitantes que se instalaban en el parque La Julia o en las reconocidas discotecas de “La Circunvalar” lugar donde acudieron entidades del Gobierno de la Ciudad como Secretaría de Gobierno, con las dimensiones de Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Control y Vigilancia y Espacio Público.

Así mismo, hicieron presencia la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Policía Metropolitana, Personería, ICBF, el Comisario de Familia, la Inspectora Nocturna, el equipo de Fiscalización y Rentas de la Gobernación de Risaralda.

“El Gobierno de la Ciudad continúa adelantando acciones contundentes, generando autoridad y orden en los diferentes espacios de la ciudad. Venimos trabajando conjuntamente con diferentes instituciones que hacen posible el control y vigilancia en los establecimientos y las calles”, comentó Milton Alejandro Bello, Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Aquí en la Circunvalar atendemos las quejas ciudadanas; más de 200 derechos de petición han llevado a una concertación de acuerdos por la convivencia; adelantamos una intervención integral en el Parque La Julia. También tratamos un tema muy delicado, venimos haciendo control de la insonorización a los establecimientos de comercio”, enfatizó Milton Bello.

Pero este no fue el único escenario donde la autoridad llegó a impartir orden. En el parque El Lago se ejercieron controles, dejando como saldo “6 incautaciones, 18 personas de nacionalidad extranjera que fueron requeridos por Migración Colombia y generamos recuperación del espacio público, ya que en el lugar se han visto vándalos que dañan la infraestructura del sector”, añadió el Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así, de esta manera, el Gobierno de la Ciudad continuará recorriendo la Querendona, Trasnochadora y Morena, para garantizar el bienestar colectivo.


Comparta este artículo