Local
Gobierno de la ciudad lamenta el fallecimiento de deportista que practicaba ciclismo en la vía activa
El Gobierno de la Ciudad lamenta el sensible fallecimiento del ciudadano Orlando Hoyos Echeverri de 66 años, quien usualmente practicaba ciclismo en la Vía Activa.
El ciclista recreativo falleció de un infarto luego de presentar una falla cardiaca según el reporte entregado por los paramédicos que atendieron el llamado, quienes además confirmaron que el ciudadano ya padecía afecciones coronarias.
La Secretaría de Deporte y Recreación hace un llamado a la ciudadanía que realiza deporte en todas sus modalidades, para que no excedan sus límites o realicen esfuerzos que superen su capacidad.
El sobre entrenamiento desgasta la salud, aumenta el riesgo de deterioro de las articulaciones, causa pérdida de masa muscular y desnutrición, incide en los trastornos de sueño y puede causar lesiones físicas, entre otras situaciones.
Cada cuerpo funciona de una manera distinta, por eso es tan importante que los deportistas hagan un monitoreo constante y conozcan su cuerpo para saber en qué escala (moderada o vigorosa) puede practicar ejercicio.
El ejercicio de alto impacto o alta intensidad trae grandes beneficios para la salud, pero no son aptos para cualquier persona ni momento.
Según la OMS los niños y jóvenes de 5 a 17 años se recomienda realizar 60 minutos al día al menos 3 días a la semana; para los adultos de 18 a 64 años al menos entre 150 y 300 minutos a la semana, de acuerdo a su condición física; para las personas mayores de 65 años se recomienda integrar actividades físicas variadas que den prioridad al equilibrio funcional y a un entrenamiento de fuerza de intensidad moderada.
ATENCIÓN EN LA VÍA ACTIVA
En la Vía Activa se presta atención gratuita pre- hospitalaria; todos los domingos y lunes festivos dos paramédicos motorizados velan por la salud física de los deportistas que hacen uso de este corredor para realizar deporte.
Los profesionales de la salud pueden ser ubicados por medio de los guardavías, que cuidan cada una de las intersecciones de la avenida 30 de Agosto y que están vestidos de rojo y negro, e inmediatamente los profesionales de la salud llegarán al sitio de la emergencia para prestar el servicio de atención básico y/o escalar al paciente a los prestadores de salud cuando la situación requiere de una consulta mayor.