Deportes
Siguen apareciendo casos positivos en Tokio: nueve de Covid y uno de cocaína
El creciente número de infectados por coronavirus en Japón sigue dando de qué hablar. Previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores informaron que hubo 71 casos de Covid relacionados al evento, de los cuales, 31 eran invitados internacionales.
Este miércoles arrancaron formalmente los Juegos Olímpicos y ya varios atletas serán bajas en sus disciplinas. El comité reveló que hay nueve deportistas que dieron positivo de coronavirus y uno fue positivo para cocaína.
Los últimos infectados son: la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, la skater de Países Bajos Candy Jacobs, el jugador checo de tenis de mesa Pavel Sirucek y el voleibolista de playa estadounidense Taylor Crabb. Otras de las ausencias confirmadas a causa del virus es la de Amber Hill, de tiro al plato.
El holandés dio positivo dentro De la Villa Olímpica, lo cual representa un problema mayor por los protocolos sanitarios. Además, los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi y el voleibolista checo de Ondej Perui, también se infectaron dentro del complejo.
La baja más llamativa es la del jinete australiano Jamie Kermond, quien no podrá competir en los Juegos ya que dio positivo para cocaína. El Comité de Selección del Equipo Olímpico Australiano informó que estudiará el caso del atleta y que por ahora estará suspendido de forma provisional. El pasado 26 de junio Kermond fue expuesto a un antidoping y, como su resultado no fue el esperado, no pudo viajar a Japón.