Judicial
El presunto asesino del concejal fue enviado a la cárcel
El juzgado segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia desarrolló la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el homicidio del Concejal Rubén Dario Melo.
El joven fue capturado en flagrancia en el barrio popular de la ciudad en la que uniformados lograron evidenciar el hecho en el que dos personas impactaron con arma de fuego al concejal por lo que fue capturado uno de ellos e incautado el arma de fuego.
Uno de los uniformados que atendió el caso señaló que en medio de un patrullaje del sector observaron a dos hombres realizando un atentado en un billar y los sujetos emprenden la huida y les disparan cuando se ven en flagrancia. Un arma de fuego tipo revólver y celular fueron incautados en el hecho, la comunidad intentó lincharlo debido a los hechos establecidos. Indicaron además que solicitaron apoyo de criminalística para inspección del cadáver que fue identificado como Rubén Dario Melo Delgado que fue remitido al hospital del sur pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. Al interior del establecimiento comercial fue hallado un zapato con las mismas características del único zapato que portaba el presunto responsable al momento de la captura quien además habría arrojado el arma de fuego encima de una de las viviendas del sector. El joven fue atendido en el Hospital San Juan de Dios por las heridas que recibió por parte de la comunidad.
La fiscal dio a conocer que Kevin David Forero Cardona es de Pereira y reside allí, tiene antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes y además se conoció que no tenía permiso para porte de armas de fuego.
El abogado del capturado señaló que su representado fue golpeado por la comunidad pero que los uniformados garantizaron el buen procedimiento por lo que no se opuso a la solicitud de la fiscalía ya que no hay vulneración de derechos.
En la audiencia de formulación de imputación de cargos la fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado en la que el imputado inicialmente aceptó los cargos pero el abogado intervino para persuadir al defendido y finalmente no aceptó los cargos. El caso pasará a juicio debido a que el presunto responsable del hecho no aceptó los cargos imputados.
En audiencia de la solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía dijo que se puede inferir que si el joven huyó del lugar, disparó a uniformados tiene relación directa con el homicidio del concejal. La fiscal dijo que queda clara la intención de dar muerte al concejal ya que los impactos con arma de fuego fueron propinados en la cabeza por lo que es un peligro tanto a futuro como actual para la sociedad.