En Colombia
Dan de alta a violador Luis Alfredo Garavito
Desde marzo del año pasado, Luis Alfredo Garavito fue diagnosticado con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre que empieza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos. Luego de varias recaídas, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Sanidad de la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar, donde purga su condena. Tras más de seis meses en la unidad, el pasado viernes 9 de julio Garavito fue dado de alta.
«Se está recuperando. Está mejor de salud y tuvo su alta médica. Volvió al pabellón de alta seguridad, donde va a compartir área con violadores como Rafael Uribe Noguera, Manuel Octavio Bermúdez, el asesino de Rosa Elvira Cely, entre otros», contó una fuente del Inpec.
Garavito regresó al llamado pabellón del horror de La Tramacúa, un temido espacio ubicado en la parte posterior de la cárcel, con dos pasillos y 20 celdas donde conviven los asesinos y violadores más repudiados de Colombia. Antes de su enfermedad, la última celda era la que ocupaba Garavito, y estaba separada del resto por barrotes, como una suerte de calabozo doble.