Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

En bici, habitantes de “Granja y Urbano” disfrutan de la vía activa

Publicado

en

Comparta este artículo

En las bicicletas públicas del programa de vías activas y saludables del Gobierno de la Ciudad, los habitantes de los albergues Granja y Urbano – quienes antes eran habitantes de calle – disfrutan de jornadas de deporte y bienestar como parte de la estrategia de resocialización que se lleva a cabo desde la implementación del modelo de atención integral de habitante de calle y en riesgo de calle.

“Con el recorrido que va hasta la Villa Olímpica, iniciando y terminando en el parque Olaya, se brinda bienestar y motivación a los habitantes, además de generar espacios de integración con la comunidad” aseguró la secretaria de Desarrollo Social Político, Nora Oyola Cutiva. “Este es un logro más de este proyecto que le aporta a mejorar las condiciones y estilo de vida de dicha población”, precisó.

Con el objetivo de que los habitantes sigan realizando este recorrido cada ocho días, se seguirá priorizando el préstamo de las bicicletas para que todos tengan la oportunidad de disfrutar del programa Pereira en Bici.

“Próximamente nos darán un espacio en tarimas para que los habitantes hagan sus presentaciones artísticas y para que los pereiranos empiecen a reconocerlos y seguir creyendo en ellos y en el programa”, añadió la secretaria de Desarrollo Social y Político, Nora Oyola Cutiva

La funcionaria reconoció la labor de la Secretaría de Deportes del Municipio, con la que de forma articulada se viene trabajando para vincular a los habitantes de calle y en riesgo de calle a las diversas actividades lúdicas y deportivas dentro y fuera de los albergues.

“Esta es una labor de todo el equipo del Gobierno de la Ciudad para aportarle a una Pereira más social y contribuir de forma articulada e interinstitucional al cumplimiento a la política pública de habitante de calle”, explicó la señora Oyola Cutiva.

Por su parte, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento por el espacio en el que se divirtieron, se sintieron incluidos en los espacios de ciudad, lo que les permite continuar visualizando un horizonte diferente en su nuevo proyecto de vida.


Comparta este artículo