Pereira
Pereira ya adelanta actividades para la conmemoración del día nacional de la libertad religiosa y de culto.
En Colombia el 4 de julio se celebra el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto. Y desde ya, el Gobierno de la Ciudad realiza la programación de actividades para promover el respeto, el amor y la tolerancia como valores fundamentales en la diversidad de creencias.
Basado en lo anterior, en las instalaciones del Club del Comercio se llevó a cabo una serie de ponencias que enfatizaban el valor del sector religioso en la construcción social y ciudadana.
La primera ponente de la jornada fue Lila Palacio, conferencista, escritora y activista en temas de familia, educación y mujer. Habló sobre la importancia de la mujer, la necesidad de vernos como iguales, y fue reiterativa en afirmar “Nosotros podemos realmente transformar una nación a partir de la educación, pero la educación no solo se da en las instituciones, sino que empieza por la primera escuela, es decir, la familia”.
Acto seguido Catalina Moscoso, directora de la Fundación Ámalos habló sobre las ideologías que se imponen desde las experiencias de los niños y los adolescentes, cómo estás se han convertido en agendas de imposición mundial, generando impacto directo en la vida de los niños y los adolescentes.
De igual manera se abarcaron elementos fundamentales de la Política Pública en Materia de Libertad Religiosa y de Culto en la presentación que se efectuó de manera digital por parte de Jaime Laurence, doctor en Artes, Humanidades y Teología de la Universidad de Murcia. A continuación, Yulman Fernando Arias Betancur, licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Pereira de manera presencial analizó la educación como escenario de encuentro para la Libertad Religiosa.
Finalizando la jornada Daniel Restrepo, abogado de la Universidad Libre y Jimmy Martínez, Magister en Educación y teólogo, además integrantes de la Secretaría de Gobierno de Pereira hicieron un repaso por los antecedentes históricos y normativos de la Libertad Religiosa y de Culto. También recalcaron en la importancia estudio teológico en las iglesias.
De esta manera, durante la semana en curso se desarrollarán en la ciudad actividades que promuevan la tolerancia, el respeto y el amor entre cada uno de los pereiranos.