En Colombia
Hombre atacó a su hijastro con arma blanca para que no orinara
El caso de maltrato intrafamiliar ocurrió en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), donde un hombre atacó con arma blanca a su hijastro de 4 años, afectando su zona genital en un intento por evitar que siguiera orinando en la cama.
El menor, quien se recupera satisfactoriamente en el hospital local, sufrió afectaciones en su pene, luego de que el adulto arremetiera en su contra, advirtiendo que estaba “cansado” de comprar elementos de aseo para limpiar el resultado de que el niño no controlara su orina.
La gravedad de la lesión obligó a los familiares del menor a trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica ante las afectaciones sufridas, al tiempo que advirtieron a las autoridades policiales sobre lo sucedido, refiriendo que el hecho de intolerancia y violencia contra el menor ocurrió el pasado lunes.
Tras conocer el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que implementará acciones para restablecer los derechos del menor.
Pese a la gravedad de los hechos, los familiares del menor aún no han denunciado formalmente la agresión, razón por la que las autoridades policiales no han podido proceder a capturar al agresor.