Conecte con nosotros
Banner entérate

Pereira

SECRETARÍA DE SALUD VIGILA EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PEREIRA

Publicado

en

Comparta este artículo

Buscando reducir los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social a través de la Dimensión de Salud Ambiental, realiza acciones de prevención de enfermedades mediante jornadas de inspección, vigilancia y control a establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, para asegurar la salud de los consumidores.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira afirmó “pensando en el bienestar de los pereiranos, desde la Secretaría de Salud realizamos visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas de la Ciudad. Durante el año se han visitado un total de 165 establecimientos, de los cuales 141 han quedado con concepto favorable y 24 con concepto favorable con requerimientos. Lo que significa que el 85.5 % de los expendios de bebidas alcohólicas de la ciudad cumplen con todas y cada una de las condiciones establecidas en la normatividad sanitaria vigente”.

Este tipo visitas se hacen con el fin de revisar las condiciones sanitarias de los establecimientos, verificando la legalidad de los licores que se comercializan en cada uno de ellos, como el cumplimiento del registro sanitario el cual es un requisito, según el Decreto 1686 de 2012.

Al momento de comprar un licor se debe tener en cuenta que todos los licores legales deben contar con la estampilla, la cual contiene información relevante como el nombre del producto, presentación en mililitros, departamento en el cual se está comercializando y graduación alcohólica. Así mismo, la tapa debe estar en buenas condiciones y los precios se deben encontrar en el promedio. Un licor por debajo del precio normal debe crear desconfianza a la comunidad.

“Recomendamos a todos los ciudadanos que compren productos de licor en sitios certificados, que se fijen bien en los sellos y en las características del licor; así mismo al momento de botar los empaques de licor, rayen las etiquetas, destruyan las tapas, rompan y boten las cajas por separado, para prevenir que en un futuro vayan a ser reutilizarlas para envasar productos adulterados”, finalizó la Secretaria de Salud


Comparta este artículo