En el mundo
Esta es la estrategia que impondrán los países más ricos del mundo a las multinacionales
Este pasado fin de semana las economías más poderosas del mundo reunidas dentro del marco del G7, llegaron a un histórico acuerdo con el fin de establecer una tasa impositiva mínima global a las mayores empresas multinacionales.
La reunión sostenida en Londres, concluyó con la intención de los ministros de finanzas del G7 de luchar contra la evasión fiscal a través de medidas para que las empresas paguen en los países donde desarrollan sus negocios.
El acuerdo alcanzado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón acuerda una tasa impositiva global mínima del 15% y ejercerá presión sobre otros países para que sigan su ejemplo.
“El acuerdo histórico sobre un impuesto mínimo global pondrá fin a la lucha por la reducción de los impuestos corporativos y garantizaría la equidad para la clase media y los trabajadores de Estados Unidos en todo el mundo”,aseguró Janet Yellen, secretaría del Tesoro de Estados Unidos y una de las principales promotoras del convenio.
Gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Google podrían estar entre las empresas que tendrían que pagar este impuesto mínimo global, que pretende entre otras cosas llevar miles de millones a las arcas de los gobiernos que han tenido que endeudarse para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19.