Pereira
SE CUMPLE EL PLAZO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS CON DESCUENTOS
Con un total de 55.000 contribuyentes atendidos en el Centro de Servicios Oportuno y 5.267 atenciones a través de medios electrónicos, finaliza el plazo para pagar impuestos con descuentos. Hasta el 31 de mayo era el plazo para cancelar el impuesto predial con el 10 % de descuento, y el 5 % adicional si se pagó la vigencia anterior antes del 30 de junio.
Lo anterior teniendo en cuenta que el Gobierno de la Ciudad apoyando la reactivación económica, amplió el calendario tributario por solicitud del alcalde Carlos Maya, el cual tenía un plazo hasta el 31 de marzo. Esto con el objetivo de ofrecer facilidad y alivianar las cargas tributarias de todos los Pereiranos durante el segundo año de la emergencia sanitaria.
Adicional a ello, se sostuvieron los descuentos como el 10 % en la vigencia actual y el 5% adicional si en la vigencia anterior se canceló durante las fechas establecidas en el caso del impuesto predial. Para el impuesto de industria y comercio se ofreció un 10 % de descuento para los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado Especial.
La secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina cuenta que desde el Gobierno de la Ciudad se espera recibir todo el apoyo de la ciudadanía, y recuerda que “con sus aportes podemos hacer las diferentes inversiones que requiere nuestra hermosa ciudad. Para este trimestre esperamos recaudar aproximadamente 93 mil millones de pesos y por eso contamos con todos ustedes para cumplir con esta importante cifra de recaudo”.
Con el cumplimiento de la meta del recaudo que se espera para este cierre, el Gobierno de la Ciudad busca seguir transformando la vida de los pereiranos, desarrollar los proyectos y obras que se tenían planeados y aportar al gran reto que es la reactivación económica.
OBRAS
Gracias al recaudo, estas son algunas de las obras que se han hecho y que están en desarrollo:
1- Acceso vial del aeropuerto. 2- Nueva Avenida Cerritos.
3- Cero Huecos.
4- Calles para mi barrio.
5- SISBÉN para perros y gatos.