Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Así les enseñan a niños migrantes de 6 años sus derechos legales en EE. UU.

Publicado

en

Comparta este artículo

Durante su estancia en centros de acogida, niños desde los 6 años que migraron solos a Estados Unidos, y están en proceso de deportación, reciben clases de un grupo de abogados sin ánimo de lucro sobre los derechos que tienen.

Todos los martes y los viernes, Lindsay Toczylowski visita el Centro de Convenciones de Long Beach, donde organiza pequeños grupos de niños, algunos de apenas 6 años, para una lección de 45 minutos.

Su misión no es enseñarles el abecedario, sino educarlos sobre sus derechos legales. Toczylowski es una abogada de migración. Sus estudiantes son migrantes que cruzaron la frontera suroeste de Estados Unidos sin ninguno de sus padres.

Desde abril, el centro de convenciones ha albergado a niños, muchos de ellos centroamericanos que escaparon de la violencia y la pobreza. Fueron transferidos ahí después de haber estado bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y permanecerán en Long Beach hasta que sus tutores potenciales, habitualmente familiares, entreguen los documentos requeridos por el gobierno federal para demostrar su parentesco y que el menor estará a salvo.


Comparta este artículo