Conecte con nosotros
Banner entérate

Pereira

El gobierno de la ciudad garantizó el derecho a la salud de 290 ciudadanos de la comuna Río Otún

Publicado

en

Comparta este artículo

En cumplimiento del reto del alcalde Carlos Maya de garantizar el aseguramiento al régimen subsidiado en salud, el Gobierno de la Ciudad lideró la jornada de afiliación en la comuna Río Otún, donde cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, 290 ciudadanos se acercaron al Colegio Alfredo García del barrio Galán a realizar sus respectivos trámites de afiliación en salud.

Durante la jornada también se logró la consulta del estado de salud, hacer trámites de su SISBEN y asegurar la prestación de los servicios de salud de todo su núcleo familiar.

“Para la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira es gratificante saber que el llamado es atendido con responsabilidad, porque estas jornadas descentralizadas son la herramienta que tenemos para responder a los retos encomendados por nuestro Alcalde Carlos Maya, que busca garantizar que las familias pereiranas estén aseguradas en salud y más en la situación actual que vive la ciudad”, destacó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

En este sentido resaltó que la jornada contó con la articulación de entidades como el SISBEN que apoyó todo el tema de consulta de grupo poblacional, actualización y trámites para re-encuesta; también se contó con el apoyo de diferentes EAPBS del régimen subsidiado como lo son Coosalud, Asmet Salud y Medimás

Se le hace el llamado a la comunidad que no logró hacer el proceso de afiliación en la jornada a que se acerquen a la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ubicada en la calle 19 N° 5-33, con una fotocopia del documento de identidad y un recibo original de servicios públicos, allí será atendido por nuestro equipo de Aseguramiento en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde en jornada continua.

Ciudadanos como el señor Luis Alberto invita a las personas que no tienen EPS a que se aseguren lo antes posible “me siento muy agradecido, pues soy una persona muy necesitada, pues requiero tratamientos médicos… muchas gracias por estar con la comunidad logrando un servicio humanitario”.

“Queremos decirle a nuestra comunidad que puede afiliarse ya al régimen subsidiado; que la salud no es un favor, es un derecho; que es completamente gratis para la población que no tenga ingresos para pagarla o que estén en los grupos del SISBEN A, B y C. Porque cuando contamos con afiliación al sistema de salud podemos acceder a médico general, especialistas, urgencias, hospitalización, exámenes y atención de enfermedades de alto costo. En nuestra Secretaría siempre encontrarán profesionales para orientarlos en el proceso para afiliar a toda su familia”, finalizó la Secretaria de Salud.


Comparta este artículo