Pereira
El gobierno de la ciudad recupera del terreno donde se construirá el hospital de cuarto nivel
Por medio del fallo de la tutela emitido por la Corregidora de Cerritos Juliana Salazar, se desplegó un operativo para recuperar dos predios que impedían el desarrollo de la clínica de cuarto nivel que tendrá como nombre “Valle del Risaralda». Dicho proyecto de salud contará con servicios especializados, buscando beneficiar a todos los ciudadanos.
“Estamos recuperando cerca de 338 mil metros cuadrados en el corregimiento de Cerritos, que estaban siendo invadidos por particulares con fines de explotación comercial” comentó el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.
Este proceso legal fue iniciado durante el año 2020, cumpliendo con todas las instancias legales para respetar el divido proceso y hacer efectivo el fallo emitido el 24 de febrero del año 2021, el cual fue notificado a las personas que invadieron el terreno donde se construirá el hospital.
El predio recuperado será destinado para dos proyectos estratégicos del Gobierno de la Ciudad: el primero la construcción del hospital de alta complejidad que beneficiará a todo el eje cafetero y a los habitantes de los departamentos del Tolima y del Chocó; y el segundo, la zona de expansión de Ukumarí.
El operativo interinstitucional contó con el acompañamiento de los funcionarios de la Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaría de Desarrollo, Secretaría Rural, Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER), con el fin de respetar los derechos de las personas que habitaban los predios, cumpliendo con los estándares establecidos legalmente.