Pereira
Suspendida la edificación de un supermercado por irregularidades en su licencia de construcción en Pereira
En un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Corregiduría de Combia Baja y la Policía Metropolitana de Pereira, se llevó a cabo la suspensión de la construcción de un supermercado, ya que la edificación de este inmueble no contaba con las licencias pertinentes establecidas por la ley.
Las autoridades detectaron que la licencia presentada por la constructora no correspondía a un supermercado, ya que fue solicitada para la elaboración de un proyecto como “vivienda campestre de un piso” a la Curaduría Urbana Primera de Pereira, radicada el 03 de marzo de 2021, en la modalidad de construcción de obra nueva. La descripción de esta licencia urbanística no corresponde a la edificación de una propiedad económica, por esta razón se tomaron las acciones legales respectivas con el cierre del inmueble, hasta que estos se pongan al día con la documentación correspondiente y presenten frente a las autoridades competentes los permisos de construcción que concuerden con la edificación de un bien económico.
Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico informó al respecto: “Hemos suspendido la obra de construcción de un almacén en el corregimiento de Combia, ya que en un principio este presentó la licencia de construcción para la edificación de una casa campestre. Al efectuar un recorrido por el sector, nos percatamos de la actividad de un supermercado.
Por lo tanto, la corregidora Yamilet Grisales procedió a suspender la actividad del inmueble hasta que los encargados se acojan a la normatividad, se efectúe las revisiones pertinentes y constatemos que la licencia de construcción coincida con lo elaborado y la documentación se encuentre al día. Así seguimos demostrando nuestro compromiso desde el Gobierno de la Ciudad para que la ley se cumpla en la Capital del Eje”.