Pereira
Instituto de movilidad intensificó controles de alcoholemia durante primer fin de semana de diciembre
El Instituto de Movilidad informó que en los operativos de control realizados el primer fin de semana de diciembre, comprendido entre el viernes 4 de diciembre y el domingo 6 de diciembre, se reportaron una totalidad de 49 accidentes de tránsito, 12 de ellos con lesionados. Un total de 5 conductores fueron sorprendidos por conducir en estado de embriaguez.
El no entregar las llaves cuando se va a tomar y el no tener un conductor elegido sigue siendo la mayor imprudencia por parte de los conductores, y aún más en estas épocas de celebración de fin de año; así se evidenció durante los operativos que el Instituto de Movilidad con su cuerpo de agentes realizó como medida de prevención y control para evitar siniestros fatales en las vías.
El director del Instituto Sergio Trejos entregó el siguiente balance: “Lo que más nos preocupa desde el organismo de Movilidad de la ciudad de Pereira es el incremento de las personas que están conduciendo bajo los efectos del alcohol. Este fin de semana fueron sancionados 5 personas, una de ellas infortunadamente en grado 3, donde se pierde la total autonomía del cuerpo, se pierden los sentidos, se pierde la capacidad de maniobrar cualquier tipo de vehículo y sobre todo los reflejos. Seguimos haciendo el llamado muy especial a todos los conductores para que no mezclen gasolina y alcohol, una mezcla fatal que ha cobrado la vida de muchos pereiranos” puntualizó