Pereira
Ya inició el programa placas huella del gobierno de la ciudad en el sector rural
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio inicio a las labores de obra del programa Placas Huella en la vereda Betania ubicada en el corregimiento de Combia; estrategia de transformación vial que beneficiará al sector rural de la Capital del Eje y ayudará a la reactivación económica de sus habitantes.
Movimiento de tierras, nivelación del terreno, aplicación de afirmado, compactación manual, adecuación de formaleta y vaciamiento de concreto, son algunas de las labores que se están realizando en este sector.
“Vamos a intervenir 11 sitios de la zona rural de Pereira, donde construiremos en total 1 km de placa huella, en los sitios más críticos que requieren de esta obra para mejorar el acceso vial de este importante sector de nuestra ciudad” indicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo R.
La placa huella en concreto es un sistema de pavimentación para vías de bajos volúmenes de tránsito, en el cual se pavimentan únicamente las huellas por donde circulan las ruedas de los vehículos y la separación entre las franjas de concreto se rellena con otro material.
Con este programa, que fue adjudicado a la empresa ML Diseño y Construcción por $465 millones, el Gobierno de la Ciudad llegará a cuatro sectores de la zona rural de Pereira:
• Sector 1: Combia Alta (vereda Betania), Combia Baja, (vereda Santander).
• Sector 2: Corregimiento de La Bella: veredas El Chocho, Canceles-La Mina, Mundo Nuevo-La Mina.
• Sector 3: Corregimientos de La Palmilla, Moralia y Cerritos; veredas La Palmilla, El Retiro y Las Carmelitas.
• Sector 4: Corregimiento de Tribunas Córcega (veredas Yarumal y Guayabal).