Pereira
La vía activa de Pereira regresará este domingo a la avenida 30 de agosto
La Avenida 30 de agosto se volverá a convertir en el corredor vial favorito por los pereiranos para realizar deporte y actividad física al aire libre, con el regreso de la Vía Activa Saludable, a partir de este domingo 6 de diciembre.
Así lo anunció el alcalde de Pereira Carlos Maya en la presentación de los 100 logros del primer año de gobierno, decisión que estaba aplazada, pese a que el Gobierno Nacional ya había habilitado la realización de las vías activas en el país, por la situación de movilidad de la avenida El Pollo. Gracias a su pronta habilitación, el regreso de la Vía Activa Saludable será una realidad y con ello la reactivación del contrato estimado por $309 millones.
De esta forma, la Secretaría de Deporte y Recreación reactivará la Avenida 30 de Agosto desde la altura del Parque Olaya Herrera hasta la Villa Olímpica, desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. de cada domingo y día festivo. Esta nueva programación se sumará a las ya 12 vías activas de los fines de semana y 1 vía activa nocturna que se lograron ejecutar antes de la cuarentena.
Además, la cartera deportiva del Gobierno de la Ciudad contará con actividad física musicalizada dirigida, conocida como aeróbicos, a partir de las 8:00 a. m. en las canchas del Parque Olaya y en la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica, y se volverán a reactivar las vías activas nocturnas en las comunas y corregimientos.
RECOMENDACIONES
Los pereiranos que deseen volver a la Vía Activa deben hacerlo bajo un estricto sentido de corresponsabilidad, ya que será obligatorio usar el tapabocas en toda la sesión deportiva, así como portar el kit sanitario y adherir a la rutina las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir el contagio por el Covid-19.
De igual forma, quienes en esta zona practiquen alguna actividad deportiva de forma individual o privada, deben cumplir con protocolos de bioseguridad. Las personas que realicen la venta de productos, alimentos y/o servicios, que además deberán cumplir con el curso de manipulación de alimentos.