Pereira
El Gobierno de la ciudad realizó la siembra de los primeros árboles del pulmón ecológico
Este 21 de noviembre el Gobierno de la Ciudad realizó la Gran Sembratón, una iniciativa liderada por el alcalde Carlos Maya donde se sembraron los primeros 150 árboles de diferentes especies, como primer paso para la construcción del pulmón ecológico en el macroproyecto Gonzalo Vallejo, con el fin de mejorar la calidad del aire de los Pereiranos.
Este proyecto se implementa desde la Secretaría de Vivienda Social con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, quienes calculan que en el transcurso de 4 años en el marco el proyecto se sembrarán aproximadamente 8.000 árboles en esta zona, para así seguir aportando, desde los diferentes frentes del Gobierno de la Ciudad, al cuidado del ecosistema, la naturaleza y la conservación de la fauna, la flora y los nacimientos de agua para las futuras generaciones.
Al respecto el alcalde Carlos Maya comentó durante el evento: “Tenemos proyectado sembrar 70.000 árboles en toda la ciudad de Pereira en estos cuatro años. La pasada administración tuvo como meta sembrar 50.000 árboles, meta que se superó y nosotros queremos sembrar más árboles y por esto nos hemos propuesto una meta de 70.000. Gracias a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda por donar estos arbolitos, nosotros tendremos que hacer también el esfuerzo propio desde el Gobierno de la Ciudad”.
DATO DE INTERÉS
Algunas de las especies que se sembraron fueron nacederos y botón de oro, los cuales se usan para estabilizar taludes. También se plantaron ejemplares deYarumo blanco, Zurrumbo, Guamos, Chachafrutos y árbol loco, especies que se usan para la restauración.