Pereira
Terminada la primera fase de obras de intersección en la glorieta Corales
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció que ya concluyeron las obras civiles de la primera fase de la intersección en la glorieta de Corales, correspondientes a la solución vial prevista para esta zona de la ciudad con alto flujo vehicular.
Allí también se realizaron trabajos eléctricos para ofrecer mejor iluminación y visibilidad a los conductores y peatones en las horas de la noche. El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo R, fue muy enfático al informar que esta es apenas la primera fase de lo propuesto, y que el Gobierno de la Ciudad está comprometido en adelantar los procesos de la segunda fase para traer resultados positivos a esta importante conexión vial de la Capital del Eje.
“Esta es una primera parte, ya la Secretaría está en el diseño de la segunda fase, que es un puente elevado, en cumplimiento del compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad de proporcionar una alternativa vial eficiente e integral a este sector tan transitado”, afirmó el ingeniero Restrepo.
CARACTERÍSTICAS DE LA INTERSECCIÓN
Área andenes: 290 m2.
Área zonas verdes: 2300 m2.
Barandas peatonales: 130 ml.
Luminarias instaladas: 23 luminarias: 9 en el mástil y 14 postes de
iluminación.
Valor total del contrato: $2.648 millones