Pereira
La Carder demandó licencia de la ANLA
La carder radicó la demanda ante la sección primera del Consejo de Estado por la la Licencia de Cacería de Fomento Resolución ANLA 2370 del 03 de diciembre de 2019, por medio de la cual se modifica la Licencia Ambiental para el Zoocriadero de la sociedad Tesoros de Colombia Sustainable Farm S.A.S.
En esta resolución se otorga Licencia de Cacería de fomento para 23 especies de fauna silvestre en el territorio colombiano, de estas, 5 especies se extraerán en el departamento de Risaralda, lo que va en contra de la conservación de la naturaleza.
“Esa resolución riñe contra los principios conservacionistas de la autoridad ambiental, sobre todo sobre esas cinco especies: las tres ranas, la tángara y el gallito de roca, que consideramos que son especies que están amenazadas; especies que si las sacamos de nuestros ecosistemas como nos lo han venido diciendo nuestros biólogos y conservacionistas, perdería interés nuestro paisaje ecoturístico ambiental, que es el que nosotros hoy estamos conservando. Además, al extraer un animal de la fauna este ya no cumplirá su función ecológica”, dijo el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.
La CARDER espera que mediante esta vía legal se suspenda la licencia de cacería de las cinco especies que se encuentran en Risaralda: Gallito de Roca, Tangará Multicolor, Rana Venenosa de Santa Cecilia, Rana Venenosa Andina Amarilla y Rana Venenosa del Cauca