Pereira
Inicia la campaña «Un mal parqueado está acá» del Instituto de Movilidad de Pereira
Con el objetivo de seguir educando a todos los actores viales de la ciudad, el Instituto de Movilidad a través de su grupo de Educación Vial continúa con las actividades para concientizar a los conductores que se parquean en zonas prohibidas.
De una forma lúdica se realizó un recorrido por la zona céntrica, en donde se sensibilizaron a los conductores de forma presencial. La jornada también tuvo un componente virtual, con una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del Instituto socializando la campaña, su tema principal y sus participantes.
El objetivo de estas jornadas de educación vial es enseñar a los conductores qué son y qué significan las señales de tránsito; en especial qué es un prohibido tanto en señal vertical como los que están demarcados en piso.
Durante la actividad todo vehículo y motocicleta que se encontraba estacionado en zona prohibida recibió una enseñanza de tipo pedagógico, en donde se le ubicó una señal didáctica de prohibido, se esperó a que el conductor que dejó el carro abandonado regresara, y se le hizo un llamado de atención con canciones y con un mensaje de los educadores viales.