Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

El senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez, señaló que costos por Covid-19 estarían generando un cartel de sobrecostos en Clínicas de Cali.

Publicado

en

Comparta este artículo

Esta semana, el senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez, denunció que en el Valle del Cauca podría existir un cartel del Covid-19. Esto, porque para el senador resulta muy sospechoso el alto nivel de ocupación de las camas de UCI en el departamento.

El senador denunció que en el Valle la proporción de personas con Covid-19 en las UCI es muy superior a la del resto del país. Esto podría ser el resultado de un deseo de las clínicas de aumentar facturación a través de pacientes de Covid-19 en UCI. “Por paciente con Covid-19 se pagan $10 millones y por paciente con Covid-19 se pagan $30 millones”, dijo el senador. 

Al parecer, agregó el senador Jiménez, la bolsa de dinero para atender casos de Covid-19 estaría generando un incentivo perverso en las clínicas. Y es que, gracias al decreto de Emergencia Sanitaria en el país, los dineros que se pagan por atención a casos de Covid-19 no solo son altos, sino que también se desembolsan más rápido a las clínicas y hospitales. Tomado de Tubarco.com

En el documento, emitido por el Ministerio de Salud, se explica que las autoridades de salud pagarán directamente a las entidades prestadoras de servicios de salud que atiendan casos de Covid-19.

El documento explica que por la atención por urgencia a un caso Covid-19 o sospechoso, se le paga a la clínica u hospital un máximo de $1.541.000. Si el paciente debe quedarse internado por 5 días, el pago será de un máximo de $4.395.000. Si el tiempo en clínica es de 10 días, se paga $15.992.000, y cuando el paciente es ingresado e UCI, el pago es de $29.990.000, es decir, $30 millones en la práctica.

Para el caso de las atenciones pediátricas, los precios son diferentes. Por una urgencia para un niño sospechoso de Covid-19, se paga a las clínicas u hospitales $1.713.000, mientras que si se interna al niño por 5 días, se paga $3.180.000. El valor que se paga por un niño internado en UCI es de $28.112.000.


Comparta este artículo