Conecte con nosotros
Banner entérate

Pereira

Pereira con multiples quejas por Deficiencia en la solución del servicio en telecomunicaciones: Contraloría Municipal.

Publicado

en

Comparta este artículo

El Contralor Municipal (e) de Pereira, Juan David Hurtado Bedoya, ha manifestado su preocupación por el aumento exponencial de las quejas, referentes a las deficiencias del servicio que vienen prestando las empresas de telecomunicaciones, especialmente el sector de telefonía celular y fija, televisión e internet de hogares y empresas a los pereiranos, recibidas a través de los medios digitales y/o virtuales habilitados por este ente de control para la ciudadanía y comunidad general en este estado de Emergencia Sanitaria.

Las quejas han llegado frente a todos los operadores de estos servicios, concentrándose en frente a la operadoras telefónicas TIGO,UNE, CLARO y MOVISTAR, por los servicios celulares como en sus otras operaciones, entre las quejas se destaca:

1. El servicio no se está prestando, se presentan cortes frecuentes, la velocidad y Calidad de las comunicaciones es deficiente. No prestan apoyo técnico suficiente y los problemas no se solucionan.

2. Piden tramitar servicios, solicitudes y requerimientos a través de páginas web que no tienen los servicios habilitados o cuya respuesta jamás se recibe. Igual pasa con las APP.

3. Las líneas de atención no son contestadas, cuando lo hacen el usuario debe pasar por largas esperas y múltiples asesores, las llamadas se caen y se debe empezar el proceso de nuevo tardando hasta varias horas. No hay atención en puntos físicos de los prestadores y donde se han habilitado las largas filas y concentraciones masivas hacen riesgoso el proceso; además si es una persona en alto riesgo como un adulto mayor, no podría realizar dicho trámite.

4. Programan servicios técnicos que no se están ejecutando, pues dicen visitar a los usuarios y no “encontrarlos en sus viviendas”. Asignan servicios técnicos a direcciones erróneas.

5. No existen procedimientos habilitados en funcionamiento para la cancelación de líneas o servicios, especialmente se presenta esta queja con el servicio celular; no se permite hacer cambios a los planes ni retirarse, pues esto solo puede hacerse en puntos de atención física que no están abiertos, obligando a los usuarios a mantener y pagar un servicio que no se desean.

6. Se están cobrando altos intereses por las moras en los pagos. Se cortan los servicios a pesar de las dificultades económicas que se presentan y no se están generando opciones de refinanciación adecuadas.

Conviene aclarar que la contraloría, realizara los traslados respectivos al ente de control competente, esto es la Superintendencia de Industria y Comercio, de las múltiples y repetitivas quejas de los pereiranos, con el fin que adelanten las investigaciones respectivas frente a los hechos denunciados.

Finalmente la Contraloría Municipal de Pereira, se permite hacer un llamado a las Empresas Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones en Pereira, para que acojan las normas cumpliendo los términos en las respuestas, que realizan los ciudadanos pereiranos, evitándoles trámites innecesarios, solicitándoles que definan procedimientos claros y agiles, agotar por quienes deben recurrir a los servicios (Solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias); garantizando canales de comunicación óptimos.


Comparta este artículo