Dosquebradas
Secretaría de Salud fortalece funcionamiento de los acueductos urbanos de Dosquebradas.
Consumir agua en óptimas condiciones garantiza el bienestar humano y evita enfermedades que afecten la salud de las personas, por esta razón la Secretaría de Salud y Seguridad Social continúa realizando las labores de inspección, vigilancia y control a la calidad del agua de los acueductos urbanos del Municipio, a quienes les entregó 27 mapas de riesgos los cuales analizan el funcionamiento de los sistemas de tratamiento, la calidad del agua potable y las amenazas de las microcuencas abastecedoras como vertimientos, derrumbes, residuos sólidos, entre otras.
“Desde la Administración Municipal apoyamos el desarrollo de los planes de mejora de los acueductos urbanos de la ciudad, con el objetivo de suministrar que los habitantes consuman agua potable de calidad, y a la vez, garantizar el fortalecimiento de la prestación de este servicio que es vital para la comunidad. Esta emergencia sanitaria que estamos viviendo por causa del Covid19 nos compromete aún más para que la calidad del agua que es suministrada tanto por los acueductos urbanos como por las empresas sea segura y aceptable, y con los controles que venimos realizando podemos identificar y controlar la propagación de enfermedades”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.
Actualmente se está recopilando la información para la construcción de los 26 mapas de riesgos de los acueductos rurales de Dosquebradas, con el fin de contribuir a los habitantes del campo y ofrecerles agua apta para el consumo humano.
“Hacemos un llamado a la comunidad dosquebradense para que hagan un uso racional del agua potable y a la conservación de las microcuencas abastecedoras de agua a través de la conservación de los bosques y la disposición adecuada de los residuos sólidos. Todos somos responsables de cuidar y proteger nuestros recursos naturales”, precisó la funcionaria.