Dosquebradas
Con brigadas de atención humanitaria y operativos de control la administración de Dosquebradas recorre barrios y comunas.
Pensando en la conservación del orden público, la salud y la seguridad alimentaria de los ciudadanos, y ante la declaratoria de Calamidad Pública decretada por el alcalde Diego Ramos, la administración de Dosquebradas viene verificando las condiciones de vulnerabilidad de los más afectados. Es así como la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas con el acompañamiento de otras secretarías de la administración, realiza recorridos para identificar las condiciones de mayor vulnerabilidad que requieren atención humanitaria.
La titular del despacho social, Karen Zape dio a conocer, que la atención humanitaria inició con la entrega de 550 alimentos preparados durante el día sábado hasta altas horas de la madrugada del domingo. “Habitantes de calle, adultos mayores, mujeres embarazadas, familias vulnerables, entre otros fueron beneficiados, en esta primera jornada donde además se socializo información en temas de autocuidado, riesgo de contagio, signos de alarma y consulta”, precisó.
Agregó que con esta acción se recorren diferentes barrios y comunas de la ciudad, dando respuesta a las solicitudes ciudadanas en conjunto con las Secretarías de Salud, Gobierno, Cultura, Recreación y Deportes, Diger y Administrativa. La Secretaría de Desarrollo Social y Político tiene habilitada la línea de atención humanitaria 310 222 91 93 para la atención a adultos mayores y personas con discapacidad.