Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Mujer que venia de Bogotá a Barranquilla en un vuelo de Viva Air tenía síntomas de Gripa y le fue realizado protocolos.

Publicado

en

Comparta este artículo

En redes sociales se distorsionó lo que ocurrió en un vuelo de Viva Air que realizó el trayecto de Bogotá a la capital del Atlántico ayer lunes.

Ayer lunes, en el vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air, que operaba la ruta Bogotá–Barranquilla, se identificó un pasajero con síntomas gripales. Antes de descender de la aeronave, la tripulación empleó los protocolos de seguridad e informó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, según se lee en un comunicado de prensa emitido por la compañía.

También informó que la Secretaría de Salud de Soledad verificó el estado de salud de cada uno de los pasajeros. Felipe Arjona, uno de los pasajeros a bordo, dijo que cuando estaban a punto de descender, el piloto les informó que debían volver a tomar sus asientos porque dentro del avión había una persona con síntomas de Gripa.

“En ese momento el ambiente en el avión empeoró, pues nadie sabía de quien se trataba, luego nos dejaron más de 2 horas encerrados con la persona infectada. Al final aislaron a la mujer con las personas que estaban más cerca de ella”, explicó Arjona.

Otro de los pasajeros a bordo señaló que a las 9:00 de la mañana seguían en el avión a pesar de que el aterrizaje en el Ernesto Cortissoz fue las 7:00 de la mañana.

Viva Air señaló que cumplirán a cabalidad las medidas requeridas por las autoridades aéreas y de salud para velar por el bienestar de los usuarios.

Al ver que la mujer estaba agripada, “la tripulación empleó los protocolos de seguridad e informó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla sobre la situación. Una vez en tierra, la Secretaría de Salud de Soledad verificó el estado de salud de cada pasajero”, detalló la aerolínea.

Otras personas en redes sociales aseguraron que el avión fue puesto en cuarentena por esa supuesta ciudadana que tenía coronavirus, pero eso también es falso.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo