En Colombia
CASO DE MARÍA ROMERO NARRADO POR SU MADRE ES COMO OÍR EL CASO COLMENARES.
Ana María Castro Romero, estudiaba psicología en la Universidad Manuela Beltrán. Según lo que dijo su hermana, Aura Rojas la joven salió de su vivienda el pasado 5 de marzo, a eso de las 4:30 p.m., para ir de rumba con unos amigos a la discoteca La Cantina ubicada en la calle 116, localidad de Usaquén. A las 9:30 p.m. Ana María se comunicó con su mamá para reportarse y fue la última vez que se supo de ella. «Ella le hizo 56 llamadas y jamás contestó”, dijo. Dos horas después, un joven identificado como Mateo Reyes estaba buscando datos de la familia en Facebook para informarles que Ana María había sufrido un accidente de tránsito. Eso fue todo. Luego trascendió que la estudiante falleció en el hospital Simón Bolívar.
Por el momento, se sabe que Ana María fue hallada con un fuerte golpe en la cabeza sobre el andén de la calle 80 con carrera 69K. Esa misma noche, aproximadamente a las 11 p.m., uniformados de la Policía de Tránsito recibió un reporte sobre una joven que habría sido lanzada desde una camioneta y que fue trasladada como «NN» al Hospital Simón Bolívar. La familia de de Ana María llegó al centro médico donde la mujer falleció. «Medicina Legal dice que el certificado sale como muerte violenta»
otra conclución del caso de Ana María Castro Romero, hay dos hombres que estarían relacionados a la investigación. Mateo Reyes quien, según Aura (hermana), dijo que todo se trató de un accidente de tránsito. Y Paul Naranjo, el otro amigo con quien Ana María se habría encontrado antes de ingresar al bar.
«Ellos salen de La Cantina en la 116 y la iban a seguir. Mateo también dice que ellos tienen una discusión; ella se va a la ventana del conductor, o sea de Paul, y discuten, y que él arranca muy bruscamente y ella da unos giros y cae, y ahí es donde se fractura la cabeza», dijo Aura al medio radial. En esta historia la familia también denunció que no encontraron el celular y el bolso de la joven.
Cortesía Rcn y Semana.