Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

William Muñoz el hombre que desfalco la U. Distrital, salpicó al Director Nacional de la Policía.

Publicado

en

Comparta este artículo

En los últimos meses se conoció que el exdirector del Instituto de Extensión (Idexud) de la institución desvió recursos por al menos 11.000 millones de pesos para costear sus gastos personales, delitos que él mismo admitió.

Pero, ¿cuál es su relación con la investigación por la que le imputarán cuatro delitos al general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en un juicio disciplinario ante la Procuraduría?

El hombre es señalado de desviar dineros de contratos de la institución por más de 10.000 millones de pesos. Ya había sido sancionado por la Procuraduría con inhabilidad por 20 años. Ahora tendrá que responder por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad y concierto para delinquir.

Según W Radio, todo coincidió porque la universidad estaba de garante en el contrato destinado a construir un proyecto de viviendas fiscales de la Policía en el municipio de San Luis (Tolima) conocido como CENOP.

Y el funcionario encargado de hacerle seguimiento fue precisamente Muñoz, quien ejerció como interventor del proyecto.

Todo eso ha ocurrido en los últimos 8 años, desde 2012 cuando se firmó por primera vez el contrato, y cuyos problemas pasó por alto el actual director general de la Policía en su paso por varios cargos en la institución, incluido el Fondo Rotatorio —que firmó el contrato— y la Inspección de la Policía —que debió advertir la pérdida de recursos por más de 15.000 millones de pesos— y que solo se conoce hasta ahora por los organismos de control.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo