En el mundo
Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y el del brasileño Jair Bolsonaro firmaron un acuerdo militar sin precedentes.
Antier, en la sede del Comando Sur en Miami (Estados Unidos), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un acuerdo militar sin precedentes con Estados unidos del que se conocen hasta ahora pocos detalles, pero con el que, según Folha de Sao Paulo, Brasil se abre al mercado de defensa más grande del mundo. La noticia del trato entre Estados Unidos y Brasil no fue bien recibida por Nicolás Maduro en Venezuela, pues dice que se hizo para promover una guerra contra su país.
Bolsonaro también se reunió con Donald Trump, afianzando la alianza entre los dos líderes. Desde luego el tema de Venezuela estuvo en la discusión. Bolsonaro también programó reuniones con los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, quienes también han liderado la campaña contra Maduro. Estados Unidos ha sido un aliado importante para la oposición venezolana y ha apoyado rotundamente a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como el presidente interino de los venezolanos. Pero su popularidad, así como las conversaciones sobre Venezuela, se ha desvanecido con el tiempo.