Ciencia y tecnología
Científicos descubren que la piel del pollo es excelente para la salud, Por qué?
El pollo es una de las carnes más consumidas del mundo, seguramente debido a su versatilidad, que nos permite disfrutarlo frito, asado, a la brasa y de muchos otros modos. Aún así existe una tendencia generalizada a creer que su piel puede ser perjudicial para nuestra salud. La forma más recomendable de comérsela es asada, ya que la grasa se desprende y queda en el jugo. En cambio, si optamos por hacerla frita deberemos sumarle las calorías del aceite”, explica una médico-nutricionista. Cocinarla a la plancha y con poco aceite puede ser una alternativa más saludable, aunque seguramente el resultado no será tan sabroso.
Esa piel tostadita del pollo, que tanto nos han dicho que es fatal, resulta ser una aliada para la salud.
Hay quienes afirman que esta parte de las aves tiene una injusta “mala fama”.
Ya que la grasa que ésta contiene no es saturada (la que eleva los niveles de colesterol y aumenta las posibilidades de sufrír un accidente cardiovascular), además, permite mantener durante la cocción la carne humedad, por lo que hace innecesario agregarle sal”.
El pollo contiene pocas grasas saturadas y es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ambas beneficiosas y recomendables para una buena salud cardiovascular. Aunque existen otras más recomendables. “Si como fuente de grasas tenemos que escoger entre un pollo con piel o unos frutos secos, mejor optar por lo segundo. Pero eso no quiere decir que la piel del pollo sea mala”, defiende la Nutricionista.