Conecte con nosotros
Banner entérate

Dosquebradas

Lavarnos las manos con frecuencia, evita el contagio de las infecciones respiratorias”.

Publicado

en

Comparta este artículo

Tras la decisión del Ministerio de Salud de elevar de bajo a moderado el nivel de riesgo de la llegada del coronavirus – COVID19 de Wuhan al país, la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, invita a la ciudadanía a no entrar en pánico, y por el contrario, poner en práctica las diferentes medidas de prevención como lavar las manos con frecuencia, usar tapabocas si tiene algún resfriado, estornudar tapándose con el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables y evitar el saludo de beso.

“Al iniciar la nueva temporada de lluvias en el país, posiblemente aumentarán las infecciones respiratorias agudas – IRA que pueden presentarse de forma leve, moderada y severa, para lo cual debemos prepararnos y adoptar las diferentes medidas de protección y prevención diariamente que garanticen nuestra higiene respiratoria. Respecto al tema del coronavirus, es importante que sepan que afecta las vías respiratorias y se transmite mediante las secreciones de una persona infectada a otra. El estornudo, la tos, las flemas y los microorganismos que se quedan en las manos pueden contenerlo y así pasarlo de persona a persona”, precisó la titular del despacho de Salud.

Quien agregó que una de las acciones más importantes en la prevención de este tipo de virus es lavarse las manos constantemente, con agua y jabón al menos una vez cada hora, cuando sale o llega de casa, antes de comer y después de salir del baño.

“Como lo hemos venido mencionando la prevención está en nuestras manos, desde la implementación de dichas prácticas de higiene, protegernos entre todos hasta la obtención de información oficial sobre el COVID19, un virus originario de una fuente animal y que por alguna razón se transmitió al ser humano, y consecutivamente a otros humanos. Algunos de los síntomas son la fiebre de difícil control por más de dos días, seguido de tos seca y dificultad para respirar. Recordamos que si estamos bien informados podemos evitar su propagación”, sostuvo Bibiana Romero Olarte.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo