Dosquebradas
Obras en la vía Japón – Frailes tienen un retraso de 60%
Lo que comenzó como una bendición para los comerciantes, habitantes y conductores habituales de la vía Japón- Frailes, en Dosquebradas, se está volviendo en un martirio, ya que el contratista de la obra según la información suministrada por la Gobernación de Risaralda, tiene un retraso de 60%.
La Secretaria de Infraestructura, Mónica Paola Saldarriaga, manifestó que estas obras se vienen ejecutando desde el mes de noviembre pasado y que el tramo entre el sector del Chalet hasta Frailes debería tener un avance de 76%, sin embargo el contratista C&C sólo ha presentado un adelanto del 16,4%.
La solución vial, la cual es responsabilidad de la Gobernación de Risaralda, tiene un extensión de 3.5 kilómetros, comenzando en el Chalet La Popa, continuando por el barrio el Japón culminando en la zona denominada Los Comuneros, en Frailes.
Debido a que la interventoría informó dificultades de carácter técnico, administrativo y financiero, la administración departamental comenzó las medidas jurídicas del caso con el propósito de exigir el cumplimiento del cronograma presentado y el fin de las obras lo antes posible.
En materia de ejecución de recursos el retraso también es notorio, pues en el mes de enero el contratista debería haber invertido $3.900 millones y según el último corte se han destinado $836 millones de pesos. En total en este proyecto se tiene estimado destinar $5102 del Sistema General de Regalías.