Deportes
10.000 voluntarios de los Juegos Olímpicos han renunciado
La pandemia ha hecho que la organización de eventos masivos sea más difícil. Uno de ellos es el país japonés que no pasa por su mejor momento en la organización de los Juegos Olímpicos, ya que alrededor de 10.000 personas que iban a participar en los preparativos han renunciado.
Las bajas se han producido en su mayoría por la preocupación de contagio por covid-19, así como los cambios de disponibilidad debido a que el evento fue aplazado; sin embargo, se ha indicado que estas renuncias no afectan la realización del evento mundial.
Antes de la pandemia, se habían reclutado 80.000 voluntarios para realizar tareas de apoyo y asistencia. No obstante, la deserción también se incentivó por los comentarios sexistas del expresidente del comité organizador Yoshiro Mori.
Desde ese descontento, la cifra ha llegado a 10.000 a causa de los distintos factores que han generado inconformidad en las personas que se habían comprometido. El director ejecutivo del evento ha dicho que ya se tienen medidas para este tipo de imprevistos.